Cómo debo pedir un aumento de sueldo

Cmo-debo-pedir-un-aumento-de-sueldo

Dicen que en la manera de pedir está el obtener. ¿Eso también se aplica en el caso de pedir un aumento de sueldo? Sin duda. Para pedir y conseguir que te den un aumento de sueldo hay que seguir, ante todo, una estrategia. Aquí te decimos cómo entrar a la oficina de tu jefe y salir con un mejor sueldo.

¿Cómo demandar un aumento de salario y conseguirlo?

Antes de pedir el aumento

1. Prepara el terreno. El primer paso para demandar un mejor salario es saber si, a los ojos de tus superiores, te lo mereces. La mejor manera de saberlo es en un ambiente distendido: invita a tu jefe a un café y pide que te hable, sinceramente, sobre tus fortalezas como trabajador. Y, desde luego, pon la pregunta sobre la mesa: ¿Se te paga cómo mereces?

2. Acepta más trabajo. Haz méritos y deja ver que eres imprescindible. De manera personal y proactiva acepta mayores responsabilidades y tareas… Y desde luego, deja que todo mundo se dé cuenta de ello.

3. Ensaya tu petición. Te recomendamos que escribas tu pitch, y que lo ensayes. No te olvide de incluir todas las preguntas que pueda hacerte su jefe: sus objeciones, sus reservas, sus dudas…

4. Investiga. ¿Cuánto ganan otras personas de tu mismo nivel en la empresa? ¿Y en la competencia?

En el momento de la petición

1. Enfócate en las razones por las que te lo mereces, no en que lo necesitas. Recuerda: exiges un derecho con base en tu rendimiento. No pide un favor.

2. Habla del futuro. Apoya tus argumentos con menciones a lo que necesitas para sentir que tienes un futuro dentro de la empresa. No se trata de regalarte con más sueldo: se trata de invertir en un recurso imprescindible. Tú.

3. Ve preparado para escuchar un no. Puede que tengas los mejores argumentos y razones para recibir un aumento de sueldo… pero tu jefe puede tener mejores argumentos para negártelo: falta de ingresos en la empresa, un momento adverso o pura necedad. En este caso lo mejor es aceptar con elegancia, pero sabiendo que hiciste notar tu verdadero valor como empleado. 

Cuáles son las razones por las que cambiamos de em...
Cómo sobrevivir a un despido

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 24 Septiembre 2017

Descarga gratis el ebook con:

7 Estrategias Efectivas para Cambiar de Empleo YA.

¿Que aprenderás?

  • Mejorar tu desempeño en las entrevistas de trabajo.
  • Tips para vender mejor tu experiencia profesional.
  • Como hacer networking en redes sociales.
  • Cerrar y negociar con las empresas.
ebook GRATIS

¿A donde te enviamos tu ebook gratis?