Como debo solicitar home office o trabajo remoto desde casa

Como-debo-solicitar-home-office-o-trabajo-remoto-desde-casa

Los problemas de movilidad cada vez son frecuentes en las grandes ciudades. Al mismo tiempo, con las facilidades digitales, cada vez es menos necesario encontrarse en el sitio del trabajo para cumplir con las tareas.

Si es tu caso que ya no te es necesario permanecer en tu puesto de trabajo todos los días de 9 a 6, tal vez consideres la posibilidad del teletrabajo: seguir siendo un empleado a sueldo de la empresa, pero realizando todas tus funciones desde la comodidad de tu casa. Un 40% de los norteamericanos ya ha apostado por esta modalidad

¿Cómo solicitar en tu empleo la modalidad del teletrabajo?

1. Considera si es posible. No todos los empleos se pueden convertir en home office. Si tus tareas depende de ti, y no tienes contacto con otras, ni tu proceso requiere de una supervisión constante, perfecto: lo ideal es que hagas teletrabajo.

2. Haz un buen informe. Para que tu petición tenga fortuna en los mandos altos, haz un informe con las ventajas que tu teletrabajo tendrá para la compañía: recalca las ventajas en logísticas, lo ahorros (luz, agua, etc.) y el aumento de tu eficiencia si dejas de trasladarte cada mañana.

3. Habla sobre los beneficios a tu salud. Está demostrado que nada daña más la salud de un trabajar que el estrés acumulado por los largo desplazamientos. Una buena razón para traer a colación esto es que si no se desplazas de tu casa al trabajo, la empresa se ahorra un buen presupuesto en seguros.

4. Cambia de puesto. Si tu puesto de trabajo no es ideal para el teletrabajo, cambia de puesto… O crea uno que ser de beneficio para la empresa y se presta para esta manera de trabajar.

5. Flexibilidad de horario. Se puede argumentar en tu contra que estando en casa podrías perder el foco sobre lo que importa, y restar horas al trabajo por atender asuntos domésticos. Pero puedes alegar que es todo lo contrario: que la empresa tendrá a un empleado disponible los 24 horas del día.


Cuáles son las razones por las que cambiamos de em...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 24 Septiembre 2017

Descarga gratis el ebook con:

7 Estrategias Efectivas para Cambiar de Empleo YA.

¿Que aprenderás?

  • Mejorar tu desempeño en las entrevistas de trabajo.
  • Tips para vender mejor tu experiencia profesional.
  • Como hacer networking en redes sociales.
  • Cerrar y negociar con las empresas.
ebook GRATIS

¿A donde te enviamos tu ebook gratis?