Cómo evitar la frustración en la búsqueda de empleo

Como evitar frustrarte cuando buscas empleo

Buscar trabajo es un trabajo que no es nada sencillo. Implica invertir energía, dinero y tiempo… y sobre todo ir y venir lleno de optimismo y buena disposición. Uno de los factores que más a menudos echan por tierra a quien busca un trabajo es la frustración que, la mayoría de las veces, rodea al proceso, y lo convierte en un continuo ir contra la corriente.

¿Cómo puedes afrontar la frustración al buscar empleo?

No es algo sencillo ir en contra de los sentimientos negativos que rodean a la búsqueda de trabajo. Pues se trata de una búsqueda vital: hoy más que nunca encontrar un trabajo implica encontrar un sentido para la vida.

De modo que, se quiera o no, al buscar un trabajo vas lleno de expectativas, y de esperanza. En cuanto las primeras puertas se cierran en tu cara, mantienes el tipo… pero cuando se suman y se suman los sitios en donde no hay nada para ti, la frustración es inevitable. ¿Cómo sobrevivir a ella?

Consejos para afrontar la frustración

1. Ten expectativas reales. Considera que vas a encontrar el trabajo que más se acerca lo que buscas, no el trabajo que realmente mereces.

2. Considera el contexto. En un mercado laboral siempre en adelgazamiento, cada vez es más difícil que los méritos personales sean decisivos al momento de que te tomen o no para un empleo. No puedes nada contra la suerte.

3. Asume el proceso. Según la estadística, son necesarios por lo menos dos meses para encontrar un trabajo cuando se parte de cero (sin influencias o recomendaciones desde dentro).

4. Se flexible. No se trata de aceptar el primer trabajo que aparezca, pero tampoco de aferrarte a un puesto que llene al 100% tus expectativas. Considera que en ocasiones lo más importante es entrar a una empresa… no importa desde que posición, e ir haciendo tu camino a la cima paso a paso

5. La perseverancia es el mayor enemigo de la frustración. Y está hecha de pura fe en ti mismo. 



Las claves para tener una entrevista de trabajo ex...
Cómo debo vestirme para una entrevista de trabajo

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 24 Septiembre 2017

Descarga gratis el ebook con:

7 Estrategias Efectivas para Cambiar de Empleo YA.

¿Que aprenderás?

  • Mejorar tu desempeño en las entrevistas de trabajo.
  • Tips para vender mejor tu experiencia profesional.
  • Como hacer networking en redes sociales.
  • Cerrar y negociar con las empresas.
ebook GRATIS

¿A donde te enviamos tu ebook gratis?