Qué señales te indican que debes cambiar de trabajo

cambiar-mi-empleo

Tener un buen trabajo no es sólo una cuestión de capacidad y formación, de entrega y compromiso. Hoy en día, en un mundo empresarial cada vez más mutable, conservar un trabajo de calidad depende de la suerte… y de un buen sentido del timing.

En este momento la lealtad hacia un empleo también debe aquilatarse. Y es que cuando el barco se hunde, las primeras en irse no son las ratas, sino aquellos que quieren tener un futuro laboral.

Cuando hay que irse de un empleo

Las señales de que es momento de decir adiós son sutiles, pero decisivas. Y harás bien en no dejarlas pasar.

1. Disminución del volumen de negocios. La más importante de todas las señales. Si los ingresos de la empresa decaen, no tardará mucho el corte de cabezas… y la tuya puede ser una.

2. Demasiada rotación de altos mandos. Cuando los que toman las decisiones cambian de rostro, y entran y salen de escena, es síntoma de que nadie toma las decisiones… y el iceberg está cerca.

3. Oficinas vacías. Cuando el lugar de trabajo comienza a abundar en sitios vacíos, es señal de dos cosas: 1)viene más trabajo para ti por menos sueldo y 2)la empresa faltará tarde o temprano a sus deberes también contigo.

4. Falta de sistema. ¿Demasiados cambios en el diagrama de fluio? Eso indica que la empresa no sabe cómo hacer las cosas. O peor: que no sabe que no sabe hacerlas. Graves problemas están a la vuelta de la esquina.

5. Intermitencia en los pagos. Si en más de una ocasión retiene tu pago… ¿Qué esperas?

6. Conflictos internos. Si hay problemas entre facciones de la empresas (sindicatos, dueños, socios…), la división es inminente, y nada bueno saldrá para ti.

7. Aislamiento. Si te hablan poco y mal, si tus compañeros te escamotean información, puede que, por alguna razón, ya no se confíe en ti… 

Como identificar empleos falsos y empresas fantasm...
Qué son las habilidades intangibles y cómo te ayud...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 24 Septiembre 2017

Descarga gratis el ebook con:

7 Estrategias Efectivas para Cambiar de Empleo YA.

¿Que aprenderás?

  • Mejorar tu desempeño en las entrevistas de trabajo.
  • Tips para vender mejor tu experiencia profesional.
  • Como hacer networking en redes sociales.
  • Cerrar y negociar con las empresas.
ebook GRATIS

¿A donde te enviamos tu ebook gratis?