¿Cómo conseguir caerle bien a tu nuevo jefe?

Cmo-conseguir-caerle-bien-a-tu-nuevo-jefe2

Ya sea que comiences en un nuevo trabajo o si en tu departamento hay un cambio de mando, es vital que consigas una buena relación con tu nuevo jefe. Las primeras impresiones son indelebles y no quieres quedar relegado de las grandes decisiones por un mero asunto de simpatía. Cada cambio de jefatura significa un borrón y cuenta, y te ofrece la oportunidad de aprovechar el cambio de tendencia a tu favor. De modo que caer bien a la nueva persona al mando no es un logro menor.

¿Cómo caerle bien al nuevo jefe?

La mejor manera de caerle bien a la nueva persona a frente de tu área es hacerle sentir apreciado de un modo muy sencillo: haz las preguntas adecuadas. Considera que tu jefe es una persona enfrentada a nuevas responsabilidades y nuevos retos, en un nuevo ambiente que no domina y que les es hostil. Necesita una mano amiga… y puede ser la tuya.

¿De qué preguntas estamos hablando?

¿Cómo estás?

Un nuevo jefe siente, ante todo, inseguridad ante un nuevo puesto de autoridad. Se sabe observado, por el personal que está a su mando y por los puestos superiores. No sabe si está haciendo las cosas bien, y ante el estrés necesita un acercamiento positivo, alguien que se preocupe por él como persona. Y esa persona puedes ser tú.

¿En qué puedo ayudarte?

Un nuevo jefe se siente rebasado, Con más de las cosas que puede manejar. Aún no sabe qué puede delegar y de qué puede encargarse por sí mismo. Por ello, cualquier oferta de ayuda con la que pueda confiar es muy valiosa para él. Si le demuestras aquello que puede dejar en tus manos para que lo resuelvas con eficiencia, será todo una bendición. De ese modo podrá centrarse en lo que importa.

¿Cuáles son nuestras metas para la próxima semana?

La planificación es algo que no se puede llevar fácilmente a cabo cuando domina el pánico, y recordar su necesidad es una muy buena manera de prevenir que todo sea dominado por la improvisación y la urgencia. Da a tu nuevo jefe la advertencia que necesita para ponerse manos a la obra con la planificación necesaria.

¿De qué manera prefieres que nos comuniquemos?

Algo esencial con un nuevo jefe es establecer un buen canal de comunicación, con el que ambos se encuentren a gusto, y que sea eficiente. ¿Prefiere una reunión, un grupo de mensajería o un chat? ¿Prefiere llevar minuta o hacerlo de manera informal? ¿Quiere canales abiertos 24/7 o está fuera de alcance al salir del trabajo? 


¿Cómo resolver conflictos en el trabajo?
¿En qué consiste la licencia por paternidad?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 13 Diciembre 2018

Descarga gratis el ebook con:

7 Estrategias Efectivas para Cambiar de Empleo YA.

¿Que aprenderás?

  • Mejorar tu desempeño en las entrevistas de trabajo.
  • Tips para vender mejor tu experiencia profesional.
  • Como hacer networking en redes sociales.
  • Cerrar y negociar con las empresas.
ebook GRATIS

¿A donde te enviamos tu ebook gratis?