¿Cómo escribir una renuncia?

Cmo-escribir-una-renuncia2


Agotados todos los recursos para salvar tu posición en un empleo, a veces no queda más remedio que enfrentar la realidad, y hay que presentar tu renuncia. No se trata de un trámite sencillo, y es doloroso y lleno de tensión. Por ello hay que cuidar cada uno de los pasos que involucra. Uno de los más importantes es, sin duda, la redacción de la carta de renuncia.

¿Cómo se escribe una adecuada carta de renuncia?

Se oportuno

Dicen que dos semanas es el plazo adecuado para avisar de tu partida en un trabajo, pero lo cierto es que una vez que avisas que te vas, serás visto como una persona ajena a la organización y van a apartarte de reuniones y de la toma de decisiones, e incluso de la dinámica habitual de la oficina. ¿El mejor momento para avisar que te vas? Cuando hayas resuelto que te vas, y una vez que hayas cumplido con todos tus pendientes.

Dirígete a tu jefe

La carta de renuncia debe estar dirigida a tu jefe inmediato. En ella debes expresar de manera sucinta las razones de tu baja, la fecha en que dejas el trabajo, el cargo al que renuncias, y aquellas cuestiones importantes que debes informar (objetivos pendientes, documentación que anexas, informes que presentas).

Se amable

Cuando se deja un trabajo hay que dejar las puertas abiertas, pues en este mundo laboral no se sabe cuándo tendremos que dar un paso atrás y volver a espacios donde tuvimos suerte. También debes considerar que de tu carta de renuncia dependen las cartas de recomendación que puedas recibir para presentar como referencia en tu nuevo empleo.

Se transparente

Aunque no tienes la obligación de hacerlo, puedes informar a tu jefe de tu siguiente movimiento laboral. Si ya has sido contratado por otras empresas, si continúas tus estudios, si te tomas un tiempo… Es importante demostrar a la otra parte que te vas para mejorar y que ese movimiento demuestra que no hay rencores.

Habla de lo vivido juntos

La parte más importante de tu renuncia es el punto en que hablarás de la manera en que has crecido dentro de la empresa, pero sobre todo habla de lo que le has dado a la empresa. Qué objetivos has conseguido, qué procesos has modificado para mejorarlos, cuánto dinero le has ahorrado a la compañía. Deja bien claro, de manera amable, el hueco que dejas en la empresa. 


Cómo hacer aquellas tareas que detestas hacer en t...
Cómo triunfar si eres un jefe recién ascendido

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 13 Diciembre 2018

Descarga gratis el ebook con:

7 Estrategias Efectivas para Cambiar de Empleo YA.

¿Que aprenderás?

  • Mejorar tu desempeño en las entrevistas de trabajo.
  • Tips para vender mejor tu experiencia profesional.
  • Como hacer networking en redes sociales.
  • Cerrar y negociar con las empresas.
ebook GRATIS

¿A donde te enviamos tu ebook gratis?