Cómo hacer aquellas tareas que detestas hacer en tu trabajo

Cmo-hacer-aquellas-tareas-que-detestas-hacer-en-tu-trabajo


Una de las cosas que tiene el trabajo es que está lleno de tareas ingratas. Por mucho que ames lo que haces, siempre hay una tarea que odias hacer, un trámite engorroso, una contabilidad molesta. Esas tareas, si no tienes cuidado, pueden acabar con tu buen ánimo y con el buen flujo del trabajo.

Aquí te damos algunos consejos para que evites procrastinar y enfrentes esas tareas que no te gustan.

Haz una lista de pendientes y pon lo desagradable al principio

Para que esas tareas más arduas y desagradables salgan cuanto antes de tu radar, lo mejor es enfrentarlas cuanto antes. Ponlas como lo primero del día, y asígnales un tiempo justo para ser realizadas. Si tienes una lista de cosas por hacer y un tiempo acotado para cada actividad, encontrarás que es más difícil que pierdas tiempo y ritmo.

Haz de lo desagradable un acto creativo

Suele ocurrir que las tareas que son desagradables lo son porque son áridas y repetitivas. Una manera de hacerlas atractivas es darles un giro creativo, que no sólo las haga más atractivas, sino que además termine por hacerla más fáciles de hacer. Por ejemplo: incorpora aplicaciones y soluciones tecnológicas. Considera a cada tarea de tu trabajo un arte que debe mejorarse.

Conviértelas en un objetivo

También es posible que creas que esas tareas no tienen razón de ser, y que son algo que te han endilgado sin ton ni son. Lo que debes hacer es encontrar el objetivo que esas tareas cumplen, y márcalo como un objetivo personal. Si se trata de organizar, contabilizar, testimoniar… cumple con ese objetivo necesario cumpliendo con esa tarea.

Ve al objetivo siguiente

Las tareas mecánicas y repetitivas nos permiten llegar a lo indispensable. De modo que si las tareas que no te agradan te resultan sofocantes y cansadas, piensa en el punto al que te van a permitir llegar. Esas tareas son la escalera para llegar a ese punto en el que podrás trabajar en lo que realmente importa.

Usa un cronómetro

Da a las tareas desagradables una ventana de tiempo, y usa un cronómetro para cumplirla en ese espacio de tiempo. De ese modo vas a evitar conceder mayor esfuerzo e importancia a algo que puedes despachar rápidamente. 

¿En qué consiste la licencia por paternidad?
¿Cómo escribir una renuncia?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 13 Diciembre 2018

Descarga gratis el ebook con:

7 Estrategias Efectivas para Cambiar de Empleo YA.

¿Que aprenderás?

  • Mejorar tu desempeño en las entrevistas de trabajo.
  • Tips para vender mejor tu experiencia profesional.
  • Como hacer networking en redes sociales.
  • Cerrar y negociar con las empresas.
ebook GRATIS

¿A donde te enviamos tu ebook gratis?