Como identificar empleos falsos y empresas fantasmas

Como-identificar-empleos-falsos-y-empresas-fantasmas-2

Dicen en las mesas de póker que si parece futuro laboral. demasiado bueno y demasiado fácil, sólo puedo ser falso. Y eso es algo que también vale para las ofertas de trabajo. Sin embargo, es más fácil que nos enganchemos con una oferta de trabajo falsa que con una partida de cartas desventajosa.

Nos mueve la necesidad de ser mejores y de tener un No se nos puede culpar por dejarnos engañar por una oferta de trabajo de una empresa falsa.

Por ello, como ante todos los grandes males, lo mejor es prevenir.

¿Cómo puedes detectar una oferta de trabajo falsa?

1. Te piden dinero. Si una entrevista de trabajo está condicionada por cuotas, exámenes médicos o el pago de un servicio, sólo es un invento para sacarte dinero.

2. La empresa no tiene domicilio fiscal. O de ninguna clase. Si te citan en un departamento o en algún lugar público, y la empresa no figura en los registros fiscales o con una sede, entonces es muy probable que esa empresa no exista.

3. Te contactan por correo electrónica y se resisten al contacto directo. Si el "proceso" de selección se realiza exclusivamente por correo electrónico y no se te proporcionan datos de contacto alternativos, es casi seguro que la empresa que te ofrece empleo también sea inexistente. Desconfía sobre todo si se trata de una dirección de correo común (gmail, hotmail…).

4. Te exigen un periodo de prueba sin recibir salario. Mejor ni te acerques: una vez que termine el periodo de prueba, te darán las gracias por el trabajo recibido… y adiós.

5. No es claro ni el horario ni las funciones que deberás desarrollar. Si algo no existe, ¿por qué molestarse en afinar los detalles?

6. La oferta se basa en el atractivo físico. Empleos de modelaje, servicios o atención de personas son, desde luego, opciones honrosas, pero cuando hay demasiado énfasis en la belleza que deben poseer los candidatos, tal vez te pones en gran riesgo al enviar tu CV. 

Cómo sobrevivir a un despido
Qué señales te indican que debes cambiar de trabaj...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 21 Noviembre 2017

Descarga gratis el ebook con:

7 Estrategias Efectivas para Cambiar de Empleo YA.

¿Que aprenderás?

  • Mejorar tu desempeño en las entrevistas de trabajo.
  • Tips para vender mejor tu experiencia profesional.
  • Como hacer networking en redes sociales.
  • Cerrar y negociar con las empresas.
ebook GRATIS

¿A donde te enviamos tu ebook gratis?