Cómo mantenerte en forma aunque estés todo el día en la oficina

-Cmo-mantenerte-en-forma-aunque-ests-todo-el-da-en-la-oficina

Cualquier trabajador pasa más de 9 horas al día sentado. Y esa necesidad tiene graves secuelas en la salud. Problemas de circulación, articulaciones hinchadas, sobrepeso, tensión alta, fatiga crónica… Sin importar el tiempo que pases en la oficina o ante un escritorio, es vital que hagas ejercicio, que te actives y mantengas tu metabolismo en buen estado.

¿Cómo conseguirlo? Aquí te decimos cómo.

Escaleras, no elevador

Es importante que camines cada vez que puedas. Lo más sano a este respecto es subir escaleras. Súbelas y bájalas, y evita el uso de elevadores. Cuando llegues y te vayas de la oficina, pero sobre todo en pausas programadas. Al menos una vez cada hora sube y baja escaleras. Es uno de los ejercicios más demandantes para tus piernas y sistema respiratorio. Te ayuda con tu la fortaleza de tu espalda y potencia tu sistema respiratorio.

Mueve tu silla

Usa una silla con ruedas, y al menos cada hora impúlsate con los pies hacia atrás y hacia adelante, sin ayudarte con las manos. Hazlo con la espalda recta y tratando de impulsarte con los dedos de los pies. De ese modo vas a activar tu circulación, evitando inflaciones y coágulos.

Siéntate recto

Cada tantos minutos revisa tu postura, y evita estar inclinado sobre el escritorio, con la espalda formando una joroba. La mala posición al trabajar se relaciona con diversos padecimientos, no todos mecánicos o relacionados con la espalda. Tu vista, la salud de tus muñecas y hasta tu digestión se ven comprometidas por una mala postura.

Desconecta

El estrés laboral es una de las enfermedades profesionales más recurrentes. Ello se debe en buena medida a la nueva faz del trabajo en el Siglo XXI: jornadas más largas, demandas de una disposición total del trabajador y mayores cargas de trabajo. Por ello es vital que siempre que puedas desconectes del trabajo, de los deberes pendientes, de las exigencias y los conflictos. Y, sencillamente, dedícate a ti mismo en la manera que lo desees. 


Cómo alimentarte sanamente en la oficina (aunque n...
Lo que nunca debes hacer al pedir trabajo

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 13 Diciembre 2018

Descarga gratis el ebook con:

7 Estrategias Efectivas para Cambiar de Empleo YA.

¿Que aprenderás?

  • Mejorar tu desempeño en las entrevistas de trabajo.
  • Tips para vender mejor tu experiencia profesional.
  • Como hacer networking en redes sociales.
  • Cerrar y negociar con las empresas.
ebook GRATIS

¿A donde te enviamos tu ebook gratis?