.Cómo saber si soy adicto al trabajo

Cmo-saber-si-soy-adicto-al-trabajo2


Según un estudio de la OCDE difundido el año pasado los mexicanos son los que más trabajan y menos descansan en América Latina, los que menos creen en el descanso y las vacaciones y los que permanecen más horas en sus centros de trabajo. Sin embargo, esto no nos coloca como el país más productivo de la región.

Somos un caso grave de workaholismo: adictos al trabajo.

¿Qué es un trabajólico y cómo saber si soy uno de ellos?

Aunque puede parecer que una persona que trabaja horas de más y que permanece más tiempo en la oficina debe ser, por lógica más productiva y más eficiente… pero no es así. Y es que aquellos que distingue a una persona trabajólica no es el deseo de ser un mejor trabajador, sino el miedo a perder un trabajo, un puesto o una posición.

Este miedo hace que el adicto al trabajo haga como que hace más, aunque no lo consigue. Y, además, transmite ese miedo suyo con esta desesperación, lo que le exhibe como una persona insegura, que pone sus miedo por encima de sus deberes.

¿Qué signos delatan que eres un adicto al trabajo?

1. Eres el primero en llegar y el último en irte. Esto no te muestra como el más puntual y el más entregado, sino como alguien que no se concede tiempo para sí mismo.

2. No sabes cortar. Otro aspecto que define al trabajólico es que es incapaz de dejar de pensar en el trabajo: cuando está fuera de la oficina, sueña con volver a ella. Esto no es un ejemplo de dedicación, sino de una grave falta de imaginación para encontrar otros asideros en la vida. Además, es un gran generador de estrés.

3. Tu cuerpo no se siente bien. Sea cual sea la sustancia que genera una adicción, no le hace bien al organismo que la sufre. Sea alcohol o el trabajo: no importa cuánto te engañes, tu cuerpo resiente el abuso de la jornada laboral.

Ser trabajólico no es ser productivo.


¿Es buena idea ir al trabajo en bicicleta?
Cómo trabajar en un entorno saludable

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 24 Junio 2018

Descarga gratis el ebook con:

7 Estrategias Efectivas para Cambiar de Empleo YA.

¿Que aprenderás?

  • Mejorar tu desempeño en las entrevistas de trabajo.
  • Tips para vender mejor tu experiencia profesional.
  • Como hacer networking en redes sociales.
  • Cerrar y negociar con las empresas.
ebook GRATIS

¿A donde te enviamos tu ebook gratis?