Cómo sobrevivir a un despido

Cmo-sobrevivir-a-un-despido

No sólo es posibles sobrevivir a la terrible experiencia de un despido: que te echen de un trabajo puede ser el primer paso para una nueva prosperidad. No dejes que la frustración te derrote. Ni el enfado o el miedo.

Perder un trabajo es una experiencia cada vez más común en este mundo de empresas en problema económicos y extensa recesiones. Ello no impide quelos sentimientos por los que la gente atraviesa cuando pierde un trabajo no sean tan intensos y nocivos como cuando pierde a un familiar.

¿Cómo se puede sobrevivir a algo tan intenso como perder el trabajo?

1. Déjate sentir. Lo peor que puedes hacer es ignorar tus sentimientos. Está bien estar enojado, frustrado y sentirse traicionado por haber perdido tu empleo. La clave es trabajar a través de sus sentimientos y utilizarlos como impulso hacia adelante. Lo mejor que puede hacer: ejercicio físico. Caminar, corre, haz yoga…

2. Date tiempo. El primer impulso al que nos enfrentamos es el de buscar de inmediato un nuevo trabajo. Tómate un tiempo para. Haz algo que disfrutes durante un tiempo para poner distancia entre túy lo que acaba de suceder. De ese modo pensarás con mayor claridad.

3. Reconoce tus méritos en la vida. Haz una lista de cada persona que aprecias en la vida y tus razones para hacerlo. Ahora añade en esa misma lista las razones por las que te aprecian, Con ello tendrás una mejor perspectiva de ti mismo, pues nada nos desvaloriza como la condena de perder un empleo.

4. Piensa en ti. Este es el momento perfecto para pensar en ti mismo y en el tipo de trabajo que le gustaría tener en el futuro. Date tiempo para responder a las siguientes preguntas:

¿Qué adjetivos usarían las personas que me conocen para describirme?

¿Cuál es mi definición de éxito?

¿Qué quiero ser capaz de lograr?

¿Qué tipo de cosas disfruto hacer en el trabajo?

¿Qué tipo de cosas detesto en el trabajo?

5. Traza un plan de acción. Nunca vayas a una batalla sin preparación. Y eso es algo que vale también para la batalla que estás por emprender: la de hallar un nuevo trabajo. El que te mereces. 


Cómo debo pedir un aumento de sueldo
Como identificar empleos falsos y empresas fantasm...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 21 Noviembre 2017

Descarga gratis el ebook con:

7 Estrategias Efectivas para Cambiar de Empleo YA.

¿Que aprenderás?

  • Mejorar tu desempeño en las entrevistas de trabajo.
  • Tips para vender mejor tu experiencia profesional.
  • Como hacer networking en redes sociales.
  • Cerrar y negociar con las empresas.
ebook GRATIS

¿A donde te enviamos tu ebook gratis?