¿Es el fin del concepto de puesto de trabajo?

Es-el-fin-del-concepto-de-puesto-de-trabajo2

El mercado laboral actual es un escenario de increíble evolución. No se puede dar nada por hecho: los perfiles de las empresas, de sus servicios, de los trabajadores que necesita se modifican día con día, a una velocidad que no siempre es sencilla de seguir. Y que nos demanda una mayor formación y movilidad.

Ello nos lleva a hacernos una pregunta, válida tanto si estás dentro de una empresa o si buscas un empleo. Y esa pregunta es sí en nuestros días aún es válida la noción de puesto de trabajo.

¿Aún vale tener un puesto de trabajo fijo?

La noción tradicional de la búsqueda de empleo nos señala que lo que debemos hacer es volvernos el candidato ideal para un puesto de trabajo. Es decir: tradicionalmente buscamos llenar las necesidades de una empresa, concibiendo estas como un concepto fijo, inamovible: contador, vendedor, programador, secretaría, enfermera…

El problema es que con un mercado cambiante, que desecha y adopta usos y formatos con una gran velocidad, las empresas están obligadas a transformarse. Cambian sus nichos de mercado, cambian sus servicios, modifican sus productos. La tecnología y la digitalización obligan a esa evolución desencadenada.

Ello obliga a los trabajadores a apostar también por una evolución.

En lugar del puesto de trabajo, apuesta por los servicios y la especialización

¿Cómo debes afrontar este cambio de las relaciones laborales y del valor empresarial? Los expertos en el futuro del empleo ven una clara senda para los trabajadores: hay que diversificarse.

Esta diversificación quiere decir que los trabajadores deben formarse y diversificarse. Abarcar con la actualización y la educación la mayor cantidad de campos dentro de su disciplina y especialidad.

Debes apostar más que por el puesto de trabajo por ofrecer una mayor gama de servicios para una empresa. Un perfil múltiple y los más actualizado posible, cercano a el mayor número de funciones dentro de una empresa, pero también con capacidades con una visión de futuro. }


¿Cómo puedes ser más productivo?
Cómo conservar tu salud si trabajas de noche

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 13 Noviembre 2018

Descarga gratis el ebook con:

7 Estrategias Efectivas para Cambiar de Empleo YA.

¿Que aprenderás?

  • Mejorar tu desempeño en las entrevistas de trabajo.
  • Tips para vender mejor tu experiencia profesional.
  • Como hacer networking en redes sociales.
  • Cerrar y negociar con las empresas.
ebook GRATIS

¿A donde te enviamos tu ebook gratis?