Las claves para tener una entrevista de trabajo exitosa

Las-claves-para-tener-una-entrevista-de-trabajo-exitosa

¿De que depende tener una gran entrevista de trabajo? Sabemos que los artículos sobre este tema se suceden sin dar una respuesta definitiva… Por ello vamos a dejarnos de especulaciones y vamos a dejarte los 4 tips definitivos para que realices la mejor entrevista de trabajo de tu vida… consiguiendo que te contraten de una vez por todas.

Antes de la entrevista

1. Investiga a la empresa. De ese modo sabrás qué es lo que hace, en qué volumen, con qué ingresos y con qué fortuna. Sabrás el nombre de su fundador y de sus CEO. Mencionar esa información en tu entrevista te hará cómo alguien interesado en el destino del negocio… y con un gran sentido de la estrategia.

2. Haz una limpieza de Twitter y de Facebook. Apenas y sepas de la cita para tu entrevista, elimina de tus redes sociales toda información que pueda comprometer tu prestigio.

Durante la entrevista

1. Adelántate. Las entrevistas son un mero trámite para los reclutadores de RRHH. Tienen decenas al día. Y tal vez cuando llega tu turno ya han elegido al candidato que deseas. De modo que hacer un poco de trampa no está de más. Antes de que los reclutadores te interroguen, di lo que deben saber de ti:

a)Quién eres

b)Qué saber hacer

c)Qué puedes hacer para que su empresa mejore sus resultados

2. Crea un storytelling. Las preguntas más decisivas de una entrevista de trabajo también son las más vagas. De manera que debes responderlas con la mayor precisión y atractiva. Una de las preguntas que no falta es esa de:

—Háblanos acerca de ti mismo…

Por regla general se responde con vaguedades y con muy poco atractivo. Lo que debes hacer es escribir una historia que llame la atención de los entrevistadores. Una anécdota de vida que te muestre como una persona ingeniosa, llena de recursos, pero sobre todo: alguien que sabe aprovechar las oportunidades y hacerse a sí mismo en contra de la adversidad. 


Cómo dominar tu lenguaje corporal en una entrevist...
Cómo evitar la frustración en la búsqueda de emple...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 21 Noviembre 2017

Descarga gratis el ebook con:

7 Estrategias Efectivas para Cambiar de Empleo YA.

¿Que aprenderás?

  • Mejorar tu desempeño en las entrevistas de trabajo.
  • Tips para vender mejor tu experiencia profesional.
  • Como hacer networking en redes sociales.
  • Cerrar y negociar con las empresas.
ebook GRATIS

¿A donde te enviamos tu ebook gratis?