Los mejores consejos laborales para minnellias

Los-mejores-consejos-laborales-para-minnellias2


Si tienes menos de 35 años y estás buscando trabajo, ya sabrás que el mercado laboral no s lo que te dijeron. Las plazas fijas, las prestaciones, los buenos salarios parecen ahora bromas de mal gusto que alguien realizó sólo para divertirse a tus expensas. Incluso lo que el mercado laboral espera de ti no es lo mismo que te dijeron que iban a pedir de tu preparación y experiencia. Siempre parece que hay algo que deberías de dar que no sabes entregar.

He aquí los mejores consejos que podemos darte para que consigas el trabajo que necesitas, y que consigas mantenerlo.

Piensa en tu trabajo como en una sola experiencia

Es un hecho que tus empleos van a durar un promedio de tres años, y que en no pocas ocasiones vas a pasar de una empresa a otra en menos de un año. Esto tiene un agravante, y es que tu experiencia laboral se ve fragmentada. Pareciera que no tienes oportunidad de crecer dentro de tu puesto si vas de una empresa a otra, y que siempre estás volviendo a comenzar. Es vital que veas a tu trabajo como una experiencia única, que cambia de escenario. Concéntrate en acumular y aprovechar experiencia como profesional individual, y no como engranaje de una sola empresa.

No tengas un trabajo que no te apasione

No debes comprometerte con las empresas tanto como con lo que haces, porque las empresas son entidades cada vez menos sólidas en términos de su planta laboral. Esto quiere decir que las empresas no tienen problema en despedir a cualquiera. Sin embargo, si hay algo de lo que una empresa no se puede deshacer es de un trabajador apasionado por lo que hace, pues la pasión lo que distingue al trabajador que esá en un puesto por dinero de otro que está en un empleo porque lo que hace le apasiona. Ese es un extra al que no se puede renunciar.

Deja un gran impacto

Es habitual que al llegar a un trabajo nos dediquemos a aprender y a dejar que se no diga qué es lo que tenemos que hacer. Lo que debes hacer, en cambio, es hacer y aprender lo más que puedas en el menor tiempo posible, y entonces haz todo lo que puedas por demostrar lo que vales. Y esta es la manera en que debes hacerlo: aprender y demostrar lo aprendido. No des órdenes antes de aprender a seguirlas, pero tomes a las órdenes como guía para moverte en tu nuevo empleo.

Toma riesgos

No importa el área en la que te muevas como profesional: los riesgos siempre son la mejor manera de aprender. Al tomar riesgos (dejar un empleo que no rinde, tomar otro, cambiar de área profesional, invertir en una empresa…) quedas en una posición vulnerable… y esa es el mejor sitio para aprender. Te ayuda a saber de qué estás realmente hecho. 


¿Cómo convertir obstáculos en oportunidades en una...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 13 Diciembre 2018

Descarga gratis el ebook con:

7 Estrategias Efectivas para Cambiar de Empleo YA.

¿Que aprenderás?

  • Mejorar tu desempeño en las entrevistas de trabajo.
  • Tips para vender mejor tu experiencia profesional.
  • Como hacer networking en redes sociales.
  • Cerrar y negociar con las empresas.
ebook GRATIS

¿A donde te enviamos tu ebook gratis?